El Centro Documental “José Luis Cano” acogió el año pasado la celebración de un total de 268 actividades, centradas especialmente en el ámbito de la cultura, según ha informado la teniente de alcalde delegada de esta parcela municipal, Pilar Pintor.
De la relación de actos desarrollados, 9 fueron visitas colectivas guiadas; 18 de ellas, cuentacuentos infantiles; el Club de Lectura celebró 58 sesiones; se llevaron a cabo 42 presentaciones de libros, celebrándose 21 cursos y talleres, mientras que 23 citas estuvieron dedicadas a congresos, jornadas y conferencias, siendo inauguradas 16 exposiciones, y llevándose a cabo 71 encuentros de otra tipología.
En la distribución por meses, abril y mayo fueron los que más actividades acogieron, con 44 y 38 respectivamente.
La edil ha destacado que el centro documental, junto al Teatro Florida “se han convertido en los centros de la cultura algecireña. Desde este equipo de Gobierno mantenemos una estrecha línea de colaboración con los colectivos algecireños, no solo culturales, sino también de otra índole, que son quienes utilizan estos espacios públicos para el desarrollo de sus distintas actividades”.
Asimismo, Pintor ha agradecido el trabajo desarrollado por el personal que presta sus servicios en el centro documental, encabezado por su responsable, Javier Muñoz.