El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

Identificados tres niños de 13 años acusados de 40 robos en vehículos

La Policía Nacional los pone a disposición de la Fiscalía de Menores en Algeciras

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Comisaría de Algeciras. -

Agentes de la Policía Nacional han identificado y detenido en Algeciras a tres menores de 13 años de edad como presuntos responsables de cuarenta robos perpetrados en el interior de vehículos estacionados en la vía pública. Los detenidos actuaban de forma reiterada en la comisión de robos y daños en distintas barriadas de la ciudad. Debido a su condición de inimputables los hechos fueron puestos en conocimiento de la Fiscalía de Menores.

Recorrían  a altas horas de la madrugada  las barriadas de San Bernabé, San García, La Bajadilla, San José Artesano, la avenida Virgen del Carmen y el Llano Amarillo, como principales zonas donde actuar. Se desplazaban andando y siempre en actitud de alerta para no ser vistos por la Policía.

La investigación se inició a mediados de enero, tras registrar un repunte muy significativo de daños y  robos en el interior de vehículos. Estos hechos, que se producían de manera indiscriminada, presentaban como denominador común el acceso mediante forzamiento de puertas, o bien fractura de cristales de ventanilla. Los presuntos autores se apoderaban del interior del vehículo dinero, ya que solían desechar otros efectos.

Fruto del  dispositivo realizado para la evitar la proliferación de estos hechos se logró localizar a los presuntos autores tras ser sorprendidos por un indicativo de la Brigada de Seguridad Ciudadana cuando estaban manipulando un cajero. Los agentes, ante la sospecha de que estuvieran cometiendo los menores alguna actividad delictiva, procedieron a identificarlos y entre sus pertenencias se comprobó que uno de ellos estaba en posesión de una tarjeta, con la que habían sacado doscientos euros de una cuenta bancaria. Posteriormente, se averiguó que la citada tarjeta bancaria procedía del robo de un vehículo estacionado en la calle Sagrado Corazón, al cual habían fracturado los cristales y sustraído un bolso.

Así pues, los menores fueron trasladados hasta la Comisaría de Policía según lo dispuesto en las normas sobre protección de menores previstas en el Código Civil y demás disposiciones vigentes. Los menores en presencia de sus padre o tutores, reconocieron su arrepentimiento sin temer por su responsabilidad.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN