La Guardia Civil ha detenido a un electricistas como autor de 16 delitos de defraudación de fluido eléctrico por enganchar de manera ilegal al suministro un bloque de viviendas de Pinos Puente (Granada) dedicado al cultivo de droga.
Según ha informado en un comunicado este cuerpo armado, el detenido en un hombre de 34 años y sin antecedentes policiales que aprovechó su profesión de electricista para realizar los enganches ilegales de un bloque de pisos en la barriada de las Flores.
Esta detención se enmarca en la operación que desde hace varias semanas desarrolla la Guardia Civil en Pinos Puente, en colaboración con la empresa Endesa, y que hasta el momento se ha saldado con el decomiso de 7.400 plantas y la puesta a disposición judicial de 33 personas por los delitos contra la salud pública y de defraudación de fluido eléctrico.
Tras la última intervención de cannabis en uno de los bloques de la barriada de Las Flores, los técnicos de Endesa retiraron todo el cableado de ese bloque y comenzó una vigilancia "discreta" que permitió descubrir al ahora detenido intentado que las 16 viviendas volvieran a tener luz de manera ilegal.
La Guardia Civil no da por cerrada esta operación y continúa investigando, ya que sospecha que este individuo es además el responsable de poner en marcha todas las instalaciones, tanto eléctricas como de aire acondicionado, de las plantaciones de cannabis desmanteladas en Pinos Puente, por lo que se le podrían sumar nuevas imputaciones.