Antonio Rueda, entrenador de 37 años de edad y natural de Estepa, se ha comprometido con el Xerez CD “como director de metodología” para lo que resta de campaña después de haber alcanzado un rápido acuerdo en la tarde-noche de ayer.
Rueda que es profesor de metodología en el Cedifa es un estudioso del fútbol y comenzó su carrera como entrenador en la Asociación Deportiva Nervión a quien ascendió desde la Segunda Andaluza a la Primera, antes de dar el salto a la Tercera División donde ha estado en los banquillos del Fuente de Cantos extremeño, del San Roque de Lepe y últimamente en el Mora CF. De momento va a desarrollar en el Xerez CD una labor muy aproximada a la que realiza en los cursos del Cedifa y llega como un proyecto de futuro en un equipo que quiere comenzar a pensar en la próxima campaña, sin descuidar ésta ya que al menos necesita un par de victorias para cerrar su permanencia, una temporada más, en la Tercera División.
El club xerecista debe hacer ahora frente a un pequeño bloqueo federativo y a la liquidación de Nene Montero con el que se contactará entre hoy martes y mañana miércoles para cerrar su finiquito, teniendo en cuenta que el malagueño tenía contrato hasta final de temporada. Montero no ha querido hacer declaraciones hasta que firme el finiquito con el club y se vio sorprendido con la llamada que recibió de parte de los accionistas mayoritarios comunicándole que estaba cesado tras el encuentro celebrado el domingo en tierras sevillanas.
En las últimas horas también se ha especulado con la posible salida de jugadores del primer equipo, aunque fuentes consultadas por este medio lo negaban en la noche de ayer, indicando que no iba a salir nadie más. Habrá que esperar los acontecimientos tras quedar descartada la lucha por la zona de promoción de ascenso.