Derrota con orgullo del Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz ante un duro rival como es el UCAM Murcia. Partido muy disputado donde destacó la intensidad que mostraron los dos equipos y la igualdad en la mayor parte del encuentro. La falta de acierto en los tiros libres y el fallo de lanzamientos debajo de canasta condenaron al Bahía de Cádiz.
Muy buen inicio del partido por parte del Bahía de Cádiz que adoptó una nueva estrategia defensiva con uno de sus pivots, Vargas, jugando en el centro y adelantado, forzando una zona defensiva abierta para evitar que los tiradores del UCAM Murcia pudieran ocupar posiciones claras de tiro. Esta defensa se le atragantó al UCAM Murcia, que solo consiguió seis puntos al final del cuarto, muy por debajo de su promedio anotador. En cambio el Bahía de Cádiz, gracias a su juego de equipo, dobló la puntuación del equipo visitante consiguiendo un mejor parcial de 8-0. Al final del cuarto el marcador reflejaba 12-6 puntos.
El segundo cuarto empezó más entonado para el equipo visitante, que supo afrontar la defensa local y tener posiciones de tiro más cercanas a canasta. El Bahía de Cádiz mantenía la misma estructura defensiva pero más cerrada en su zona, lo que provocaba la cercanía de los jugadores rivales a su canasta. A 05:59 del final el equipo murciano lograría empatar el encuentro a 16 puntos. Tras un intercambio de canastas, el equipo visitante lograría llegar al final del cuarto con una ventaja de tres puntos, para un marcador al final de la primera parte de 25:28.
Segunda mitad
Con el partido muy igualado empezaría el tercer cuarto que mantendría el encuentro con una emocionante igualdad. El toma y daca era constante y los banquillos empezaban a ser importantes. El UCAM Murcia, gracias a las reducciones de puntuación de sus jugadores conseguía tener cuatro jugadores altos en pista lo cual le daba cierta ventaja. A estas dificultades, se sumaría la cuarta falta personal de uno de los baluartes del Bahía, David Sotelo. La estrategia defensiva del equipo murciano se centraba en un vigilancia estrecha al principal encestador local, Vargas. Algunas pérdidas de pases y algunas canastas fáciles que no se anotaron impidieron al Bahía de Cádiz sobrepasar al Murcia en el marcador, ganando el equipo visitante el cuarto por un punto, 11-12, para un tanteo de 36-40 al final del cuarto.
El definitivo cuarto final se planteó igualado de inicio, consiguiendo el Bahía recortar la diferencia en el marcador en un punto, 42-45 a 06:52 del final. No obstante, el UCAM Murcia sabría administrar con mucho oficio su ventaja y aumentarla poco a poco. El equipo visitante alternaba defensa en línea a la altura del tiro de tres y defensa en zona para intentar complicar la evolución del ataque del Bahía de Cádiz. El Bahía, algo nervioso y cansado, no pudo aplicar un presión a todo campo, ni imponerse en el tiro de media y larga distancia. Como consecuencia de ello, el UCAM Murcia se alzaría con la victoria final con un resultado de 45-53.
En el equipo local destacaron Vargas (18 puntos, tres rebotes y una asistencia), David Sotelo (diez puntos, 20 rebotes y dos asistencias) y Mohamed Jouardi (nueve puntos, cuatro rebotes y una asistencia). En el equipo visitante, sus dos estrellas Joaquín Robles y Alejandro Mendoza. Destacar la buena dirección de juego del entrenador local Javier Martínez.
En el próximo partido el Club Deporte Adaptado Bahía de Cádiz visitará la cancha del Abeconsa Basketmi Ferrol, tercer clasificado. El Abeconsa es uno de los firmes candidatos a jugar la fase de ascenso a División de Honor. El partido de ida terminó con un resultado de 56-80 a favor de los gallegos. El encuentro se disputará en Ferrol el próximo 30 de marzo a las 17:30 horas. La entrada será gratuita y como es costumbre se podrá visionar en directo por Youtube.