El tiempo en: Huelva

Cádiz

Denuncian la agresión a varios funcionarios de Puerto III

Los hechos tuvieron lugar durante el traslado del interno, que por la mañana había protagonizado un incidente

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiAndaluc�a Informaci�n
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Puerto III. -

Las secciones sindicales del Centro Penitenciario Puerto III --Acaip-UGT, APFP, CCOO y CSIF-- en El Puerto de Santa María (Cádiz) han denunciado un nuevo incidente en el módulo 15 del centro penitenciario portuense que ha acabado con "varios funcionarios lesionados".

Según han explicado en una nota, uno de los internos en el módulo de aislamiento provocó las agresiones, resultando uno de los funcionarios con un fuerte golpe en un ojo, por el que tuvo que acudir a Urgencias, mientras que los otros cuatro funcionarios, con contusiones, "tuvieron que permanecer en su puesto de trabajo por escasez de personal".

Los hechos tuvieron lugar durante el traslado del interno, que por la mañana había protagonizado un incidente y había sido aislado por motivos regimentales, han indico los sindicatos, que han señalado que al ser trasladado a su celda, "empezó a insultar y amenazar a los funcionarios que realizaban el traslado".

En este sentido, han explicado que durante el traslado "el interno iba mostrándose cada vez más alterado, momento en el que se abalanzó sobre los funcionarios golpeándolos, escupiéndolos e insultándolos, teniendo que reducirlo usando los medios necesarios adecuados para ello y siendo apoyados por compañeros de módulos cercanos".

Según los sindicatos, este interno "no es la primera vez que protagoniza hechos violentos en Puerto III y es conocido por anteriores incidentes en otros centros, de especial gravedad en el centro penitenciario de Zuera que acabó con siete funcionarios heridos".

Para los sindicatos, "una vez más se demuestra que la falta de funcionarios de los establecimientos penitenciarios provoca continuos incidentes, y la política aplicada por el Ministerio del Interior en prisiones demuestra que no funciona".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN