El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha concluido las obras del bulevar verde, una zona verde que han supuesto la remodelación integral de 1.300 metros cuadrados desde el Camino de Remanente hasta la sede de Asprovélez.
El alcalde veleño, Antonio Moreno Ferrer, y el concejal de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, visitaron el espacio; cuyas actuaciones se han desarrollados en tres fases y han contado con una inversión total de cerca de 380.000 euros.
Moreno Ferrer explicó que “este bulevar verde, junto a la remodelación integral del parque María Zambrano, y todas las actuaciones que estamos realizando por parques infantiles y jardines municipales vienen a reforzar nuestro concepto de ciudad pensada para las personas, más sostenible y que disponga de zonas más habitables”.
La primera fase, iniciada en 2016, se construyeron unos 700 metros del sendero, en el tramo que va desde Camino de Remanente hasta Camino de Enmedio, además de realizar todos los trabajos de jardinería y plantación de árboles en la zona. Supuso una inversión de 146.415,15 euros y fue financiada gracias al Programa de Fomento del Empleo Agrario (PFEA).
El edil de Medio Ambiente, Marcelino Méndez-Trelles, comentó que “al siguiente año fue posible continuar el sendero unos 500 metros más, desde el Camino de Enmedio hasta el Camino de Málaga, y se realizaron también las obras de adecuación de los sistemas de riego a aguas de pozo en ambos sectores”. Contó con una inversión íntegramente municipal de 125.530,68 euros
La tercera fase, finalizada recientemente, ha contemplado la instalación de una amplia zona verde y recreativa frente al CEIP Axarquía, donde se han instalado once mesas de picnic con otros elementos de mobiliario urbano como bancos, papeleras y otros elementos; con 107.478,29 euros de fondos municipales Paralelamente al bulevar se ha realizado también la pavimentación de pasillos perimetrales de la zona verde, la ampliación del vallado perimetral así como en el ajardinamiento de taludes.