- El Unicaja, en depresión después de caer derrotado el pasado miércoles por 39 puntos (96-57) en la cancha del Valencia Basket en el partido aplazado de la vigésima séptima jornada de la Liga Endesa, recibe el domingo al San Pablo Burgos en un partido trascendental para no perder la quinta posición de la clasificación.
El conjunto malagueño, tras la abultada derrota en Valencia y después de las declaraciones de su técnico, Luis Casimiro, que dijo que habían "tocado fondo", vuelve al Martín Carpena ante su público sin saber cuál va a ser la respuesta de los aficionados.
El club cajista, dolido por la imagen ofrecida en el pabellón de la Fuente de San Luis, que fue la quinta derrota más abultada en la historia de la entidad, espera acontecimientos en los dos próximo encuentros que tiene, ahora frente al conjunto burgalés y el miércoles ante el Movistar Estudiantes.
El Unicaja es quinto con dieciséis victorias, empatado con el Baxi Manresa y a tres triunfos de su rival del domingo, que cuenta con trece en la undécima posición.
El conjunto andaluz es firme en su feudo, donde lleva seis triunfos consecutivos, y en el único enfrentamiento entre ambos hasta estos momentos en Málaga la victoria fue para los locales por 93-72.
Además, hay que añadir que es el segundo mejor equipo de la competición en porcentaje de tiros libres (80.32%) y de triples (38.34%).
En el San Pablo Burgos milita el pívot Augusto Lima, que se formó en el Unicaja y que apunta unas estadísticas bastante aceptables con 7.6 puntos y 5.3 rebotes.
El Unicaja tendrá la baja del ala-pívot Carlos Suárez, por lesión.
El encuentro dará comienzo a las 17.00 horas en el Martín Carpena con el arbitraje de Calatrava, Caballero y González.