El tiempo en: Huelva

Provincia de Granada

Detenido por plantar marihuana en su vivienda de Roquetas

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Vitauro', ha detenido y puesto a disposición judicial a J.F.C.C. de 23 años

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • La plantación. -

La Guardia Civil, en el marco de la Operación 'Vitauro', ha detenido y puesto a disposición judicial a J.F.C.C. de 23 años como presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico por tener una plantación de marihuana en la vivienda en la que habitaba con su hijo menor de edad, quien ha quedado bajo la protección de la Fiscalía de Menores y Servicio de Asuntos Sociales.

La Benemérita ha relatado en una nota de prensa este domingo que la investigación que derivó a esta detención se remonta a las quejas emitidas por varios vecinos del detenido sobre la actividad de cultivo y elaboración de marihuana que se estaría llevando a cabo en una vivienda de la localidad de Roquetas de Mar.

Tras varias averiguaciones, los agentes confirman la existencia de una plantación de marihuana 'indoor' en la vivienda, además de un enganche ilegal a la red eléctrica implementado para aumentar la productividad de la plantación, por lo que la inspeccionaron y localizaron 274 plantas de marihuana que ocupan completamente dos habitaciones del inmueble, así como útiles para su cultivo.

También comprueban junto a personal técnico de la empresa de electricidad cómo existe una conexión fraudulenta a la red eléctrica Además, los agentes de la Guardia Civil intervienen cinco splits de aire acondicionado, cuatro compresores, 30 balastros, 31 reflectores, 28 lámparas, filtros de aire, un sulfatador, fertilizantes y diversa documentación.

En la inspección de la vivienda los agentes encuentran en el dormitorio principal al hijo menor de edad del detenido, al cual han puesto bajo la protección de la Fiscalía de Menores y Servicio de Asuntos Sociales. Mientras, J.F.C.C. de 23 años ha sido detenido presunto autor de un delito contra la salud pública y defraudación de fluido eléctrico y ha pasado a disposición judicial.

Esta actuación está enmarcada dentro de las actividades que la Guardia Civil desarrolla en la provincia con el objeto de erradicar el cultivo, elaboración y distribución de sustancias estupefacientes, en este caso marihuana.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN