El tiempo en: Huelva
Sábado 18/05/2024  

Andalucía

González: No aguantaré a cualquier precio pero ganas de tirar toalla no tengo

El PA se juega su futuro en las próximas elecciones municipales al igual que su secretaria general, Pilar González, quien asegura que si los resultados no son favorables "habrá que hacer otra cosa" porque "no hay que aguantar a cualquier precio", aunque no tiene ninguna gana de "arrojar la toalla".

  • La secretaria general del PA, Pilar González. -
El PA se juega su futuro en las próximas elecciones municipales al igual que su secretaria general, Pilar González, quien asegura que si los resultados no son favorables "habrá que hacer otra cosa" porque "no hay que aguantar a cualquier precio", aunque no tiene ninguna gana de "arrojar la toalla".

Tras al descalabro electoral que los andalucistas sufrieron en las pasadas elecciones autonómicas y que se confirmó en las europeas, el PA se enfrenta a unos comicios en los que tradicionalmente cosecha unos dignos resultados que le permite contar con 525 concejales y 30 alcaldes en Andalucía, además de participar en 29 pactos de gobierno.

En una entrevista con Efe, González, quien se hizo con las riendas del andalucismo tras los malos resultados de los comicios autonómicos y el abandono de Julián Álvarez, aseguró que el compromiso que mantiene, tanto con la militancia como con los andaluces, es obtener resultados en las elecciones municipales de 2011.

"No se trata de aguantar por aguantar. Hay que tener resultados y demostrar la utilidad del PA", dijo González, quien se siente plenamente respaldada por su partido -incluidos los históricos dirigentes de la formación- y confía en que los ciudadanos apoyen en las urnas el proyecto andalucista para gozar, así, de un poco de viento a favor.

"Aguantar a cualquier precio, no. Quiero resultados, y si no, habrá que hacer otra cosa, pero ganas de tirar la toalla no tengo", sostuvo la líder andalucista, quien asegura tener una mezcla de resistencia y esperanza que la mantiene.

De hecho, la secretaria general está convencida de que llegarán buenos tiempos al andalucismo porque lo siente en la ciudadanía y que, a pesar de las dificultades, el partido remontará el vuelo.

Además, el PA ya tiene toda su maquinaria en marcha con los ojos puestos en las municipales y así, el próximo 3 de octubre celebrará una reunión de su Ejecutiva Nacional para aprobar las bases que deben regir para todas sus agrupaciones de cara a los comicios.

El objetivo es fijar unos criterios comunes para todas las direcciones locales y provinciales, aunque cada agrupación tendrá autonomía a la hora de, por ejemplo, suscribir futuros pactos porque el PA es "libre" y no tiene compromisos con nadie.

Preguntada sobre si el andalucismo podría desaparecer tras un nuevo descalabro, González lo negó rotundamente, aunque explicó que "otra cosa" es que el PA tenga dificultades, que es lo que pretende cambiar con resultados.

"En función de los resultados podré presentar una gestión u otra y, en función de eso, tomaré la decisión que tenga que tomar. Pero el andalucismo no va a desaparecer", declaró la secretaria general, quien además reconoce las dificultades financieras por las que atraviesa el partido.

Así, señaló que no descarta pedir colaboración a los ciudadanos para que "echen una mano" en la campaña electoral de las municipales.

El modelo a seguir sería, según explicó, el adoptado por el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, quien sustentó su campaña en aportaciones y donaciones, aunque González aseguró que en el caso del PA éstas se realizarían con "nombre y apellidos".

Sobre las próximas elecciones autonómicas en las que el PSOE podría perder votos debido a la crisis económica y el PP ganarlos, González dijo que el PA podría ser clave e incluso "tener la llave" del futuro gobierno, aunque matizó que su partido sigue su propio camino, en el que puede "discrepar" y "compartir" con cualquier partido.

En cualquier caso, la líder andalucista aseguró que el PA no hará de dique de contención ni del PSOE ni del PP porque el andalucismo seguirá su "cauce" para seguir trabajando por Andalucía.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN