El candidato socialista y alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha mantenido un encuentro con vecinos y vecinas de Parque Estoril, en la Plaza Poeta Miguel Hernández, de Cerro-Amate, donde ha anunciado la puesta en marcha de convenios de colaboración con entidades ciudadanas y de un modelo de actividades y de uso adaptado a cada barrio para los tres nuevos módulos vecinales construidos en este mandato con una inversión de casi 1 millón de euros en Parque Flores, Sevilla Este y Parque Estoril.
“Hace más de diez años que los vecinos y vecinas de este barrio venían reclamando un espacio ciudadano en el que poder desarrollar actividades y que sirviera como dinamizador del barrio. Hemos cumplido y el proyecto ya es una realidad. El siguiente paso será firmar los acuerdos de colaboración, introducir medidas complementarias y establecer un marco de uso y de desarrollo de actividades de la mano de los vecinos y vecinas”, explicó el alcalde, quien subrayó que habrá nuevas fases en los próximos años para desarrollar más equipamientos vecinales en distintos puntos de la ciudad siguiendo este modelo y que están recogidos en los diferentes programas de distrito del PSOE.
En relación con el distrito Cerro Amate, el candidato socialista ha difundido también hoy durante un recorrido por el barrio sus propuestas para completar procesos ya iniciados en este mandato que permitan mejorar la red de equipamientos sociales, de empleo y dinamizadores. Además de la puesta en uso de locales vacíos, que ya está activa, Espadas ha solicitado ante la Junta de Andalucía la cesión al Ayuntamiento de las instalaciones que antes usaba la Universidad Nacional de Educación a Distancia y que se encuentran ahora mismo vacías. El objetivo es convertirlas en un centro de empleo. Del mismo modo, está en estudio la construcción de un centro cívico en la zona de Tres Barrios.
También se plantean otras actuaciones como la puesta en servicio del nuevo Centro Integral de Atención a la Mujer una vez aprobada la nueva estructura de la plantilla por el Pleno así como el desarrollo del gran proyecto empresarial de las naves de Hytasa. El programa recoge también una batería de nuevas inversiones en los centros educativos, las instalaciones deportivas y calles y espacios públicos. Destaca especialmente los nuevos parques de los suelos de Forja XXI y del Cercado del Pozo o la nueva Ronda del Tamarguillo con un proyecto de reurbanización verde, sostenible y diseñado para la ciudadanía.