La Guardia Civil del Puesto de Utrera investiga por un delito de maltrato animal al propietario de un perro raza Shar Pei, que agentes localizaron amarrado dentro de una parcela, al sol, con numerosas lesiones y fuertes síntomas de deshidratación.
Los hechos se desarrollan entre los días 11 y 21 de mayo, cuando la Guardia Civil observó en el interior de una parcela de una conocida urbanización de la localidad a un canino amarrado con una soga al sol, sin agua y con fuertes síntomas de deshidratación y sin su propietario, según ha informado el Instituto Armado en una nota.
Los agentes realizaron los primeros auxilios al canino para intentar salvarle la vida. Posteriormente, localizaron a los propietarios y verificaron que el animal carecía de todo tipo de medidas higiénico sanitarias y no fue tratado en ninguna ocasión de las numerosas lesiones que presentaba.
Por ello, la Guardia Civil procedió a la intervención del animal, entregándolo a una protectora de animales de la localidad de Los Palacios, haciéndose la misma cargo del can.
Tras recibir informe veterinario en el que se acredita que el animal presentaba numerosas lesiones, sin tratamiento veterinario alguno, los agentes procedieron a investigar al propietario del animal por un delito de maltrato animal. Las diligencias instruidas fueron entregadas en el Juzgado de Guardia de Utrera.