El grupo comarcal de Izquierda Unida, comandado por el alcalde de Jimena de la Frontera, Francisco Gómez, ha comenzado una ronda de contactos con distintas fuerzas políticas para formar gobierno en la Mancomunidad de municipios del Campo de Gibraltar.
IU se marca como objetivo la constitución de un gobierno fuerte de izquierdas en la entidad comarcal y como alternativa al acuerdo entre el PSOE comarcal y La Línea 100x100.
El alcalde de Jimena desveló que las negociaciones ya han comenzado con el grupo La Línea 100x100 y existe una reunión pendiente con el alcalde de San Roque, el socialista Juan Carlos Ruiz Boix.
Hay que recordar que IU contará con cinco componentes en la Mancomunidad, dos de Jimena; dos de Tesorillo; y uno de Castellar. Un pacto alternativo entre PSOE e IU reportaría 18 vocales, los mismos que PSOE y La Línea 100x100. A ello se podía sumar los dos vocales del grupo Adelante.
La Mancomunidad deberá constituirse en menos de dos meses y el próximo día 15 con todas las corporaciones locales establecidas, deberán darse a conocer los representantes de cada Ayuntamiento que formarán esta entidad. Los ocho alcaldes pasarán directamente a ser miembros natos de la junta de comarca.