Tras la llegada a Jerez de las plataformas digitales de alquiler de vehículos con conductor, el PP de Jerez sostiene que desde el apoyo al libre mercado y a la libre competencia, en estos momentos los taxistas se encuentran en inferioridad de condiciones al estar sometidos a muchas más normas que las VTC.
"Pero una simple declaración de intenciones de apoyo a los taxistas no vale para nada si no va aparejada de una serie de medidas que protejan al taxi y pueda competir en condiciones de igualdad con las VTC", expone el portavoz popular, Antonio Saldaña, que planteado que es necesario arbitrar medidas que protejan al sector del taxi de Jerez. Entre ellas, Saldaña propone que, puesto que los taxis son los únicos que se pueden contratar a mano alzada y sobre el momento, que se establezca un tiempo mínimo previo para contratar una VTC, algo que ya se ha estipulado en algunas localidades de España y así se asegura que los únicos que puedan funcionar en el momento sigan siendo los taxistas.
Otra medida propuesta por los populares es que los taxistas puedan ofrecer al cliente un precio cerrado para un trayecto determinado y así puedan competir en igualdad con las licencias de VTC.
“No es que no queramos las VTC, pero estamos ante dos sistemas que trabajan en un mismo sector y con un mismo cliente pero con normas distintas, y ese desequilibrio de normas actualmente perjudican a los taxistas”.