El inicio de la máxima categoría del bádminton español no fue el deseado por el Bádminton Benalmádena puesto que cayó en la primera jornada de la competición con el actual campeón, el Recreativo IES La Orden, a domicilio por 5 a 2.
Los pupilos de Lucas Quirós viajaron con la baja de Ye Zhaoying por molestias físicas, condicionando la alineación y posiblemente un resultado cuanto menos más ajustado al final. El encuentro comenzó con unos dobles mixtos en los que debutaba Javier Sánchez con Ainoa Cuervas, ante los hermanos Haidee y Eliezer Ojeda, un partido donde se palpó la falta de compenetración entre ambos, lo que se reflejó en el resultado (21-8 y 21-16).
Saltaron a la pista Ainoa Cuervas y Sophie Endtz ante Laura Santos y Haidée Ojeda en un dobles femenino que se les escapó a las benalmadenses, quienes no supieron rematar. Ajustado, pero con el mismo final, fue el dobles masculino donde Rafael Gálvez y Javier Sánchez cedían en tres mangas ante el cubano Osleni Guerrero y Víctor Martín.
Los malagueños sí cosecharon dos puntos gracias a los individuales femeninos de la mano de Laura Chillón que fue de menos a más ante Belén Rodríguez y Sophie Endtz que se deshizo de Laura Santos en dos mangas. Suerte dispar en el cruce de los individuales masculinos donde Alejandro Ramírez plantó cara ante el experimentado Guerrero, resultado que pudo ser más ajustado si no se hubiese salido del partido tras una decisión arbitral.
El último encuentro entre Gálvez y Martín también se decidió en dos mangas. La segunda jornada medirá al Bádminton Benalmádena con el CB San Fernando el sábado 21 de septiembre en el Polideportivo de Arroyo de la Miel, del municipio benalmadense, a las 17.00 horas.