Hasta el próximo 28 de septiembre, arcenses y visitantes podrán recrearse en las fotografías de Carlos de la Torre presentadas bajo el título de ‘Womanizer’. La exposición, que inauguró el pasado miércoles en la sala ‘Víctor Marín’ del palacio del Mayorazgo, está auspiciada por la Delegación municipal de Cultura, que ha aprovechado con gran acierto la incipiente afición por la fotografía que se viene dando en los últimos tiempos en Arcos para presentar el trabajo de un autor gaditano (de San Fernando) que se introdujo en el mundo artístico con tan solo 17 años.
Como diría durante la inauguración la delegada de Cultura, María Macías Ibáñez, recorrer la exposición deja la sensación de presenciar las distintas escenas de un cortometraje.
El autor explicó, de hecho, que su muestra se inspira en el cine negro y, en concreto, en la serie televisiva ‘Velvet’. El trabajo tuvo por escenario el casco antiguo de la capital gaditana, captando la luz nocturna de la ciudad. Se sirvió de varios actores y actrices que emplearon ropas cedidas por un conocido comercio de San Fernando. En este escenario, no faltaron estilistas, maquilladores y cuantos pudieron aportar algo a las diferentes fotografías que ahora se exponen.
Después de cinco años, ‘Womanizer’ puede llegar al público para mostrar un trabajo tan laborioso como pretencioso, pues se aleja de estereotipos y de la forma tradicional de exponer.
Carlos de la Torre quiso agradecer la colaboración de Pepe Granado y el apoyo de su familia, así como la presencia en el acto de varios amigos que de un modo u otro han iluminado esta bella exposición.