El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Espadas vende la marca Sevilla a hoteles y aerolíneas en Nueva York

El alcalde ha mantenido reuniones de trabajo en el marco de la ejecutiva del Consejo Mundial de Turismo y del Foro Anual Cámara de Comercio España-EEUU

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El alcalde Juan Espadas, en Nueva York. -

El alcalde de Sevilla, Juan Espadas, ha participado en Nueva York (Estados Unidos) en la comisión ejecutiva del Consejo Mundial de Turismo y Viajes, --que el pasado mes de abril celebraba su cónclave anual en la capital andaluza--, donde ha mantenido reuniones con líderes de aerolíneas, navieras y cadenas hoteleras, en el Foro Anual Cámara de Comercio España-EEUU y en la promoción de la ciudad en la sede neoyorkina del Instituto Cervantes, de la mano en este caso de la Embajada y el Consulado de España.

En el seno del Consejo Mundial del Turismo, según el Ayuntamiento, el alcalde ha aportado información adicional sobre la ciudad a empresarios que en el mes de abril pasado, durante la cumbre, se interesaron específicamente por invertir en la capital hispalense. Se ha aprovechado, además, la presencia en Nueva York de líderes internacionales con motivo de la cumbre mundial de acción climática que ha organizado Naciones Unidas, y en la que el regidor ha participado como presidente de la Red de Ciudades por el Clima de la FEMP, Federación Española de Municipios y Provincias.

La promoción en el Instituto Cervantes vino acompañada por un espectáculo flamenco de Nélida Tirado y la degustación de la gastronomía sevillana servida por parte del restaurante Joselito de Washington.

"Sevilla es la mejor manera de conocer España, tal y como aseguró el expresidente Barack Obama en Sevilla durante su ponencia en la cumbre WTTC", ha trasladado Espadas a los agentes especializados en la actividad turística, haciendo especial hincapié en la gastronomía y en la oferta orientada al turismo premium y al de lujo y recordando que Estados Unidos es ya el segundo país emisor de turistas para Sevilla, con meses en que incluso se posiciona el primero.

El Centro de Datos Turísticos de Turismo de Sevilla revela para 2018 que el número de visitantes estadounidenses fue de 192.686, con una tasa de variación positiva de un 3,92 por ciento respecto al año anterior, y de 424.944 pernoctaciones. Esa senda de crecimiento ha seguido en el primer semestre de este año, con el 4,28 por ciento más de visitantes alojados en hoteles y apartamentos turísticos, hasta 90.252, con 210.825 pernoctaciones.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN