El tiempo en: Huelva

Jerez

Denunciará al Ayuntamiento tras acabar escayolada por un socavón

na vecina de Jerez sufre un esguine en grado 2 tras meter el pie en un agujero del pavimento cuando cruzaba con su hijo en brazos

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Las obras de reparación tras producirse la caída -

“Es una vergüenza como están las calles de Jerez, una verdadera vergüenza”. Así comenzaba su denuncia en su perfil social de Facebook el pasado jueves Anabel Montes, una vecina de Jerez,  que terminó su tarde en la unidad de Urgencias del Hospital de Jerez tras meter su pie en un socavón de un paso de peatones del Paseo de Las Delicias, a la altura del Bar Las Delicias,  y que va a denunciar al Ayuntamiento de Jerez por lo ocurrido. Lo que pensaba que iba a quedar en un susto, ha terminado siendo un esguince de grado 2 en su tobillo derecho por el que deberá estar escayolada como mínimo 10 días y por el que ha tenido que decir adiós al viaje que tenía organizado con su marido, que cogía las vacaciones en estos días.

Según explica a Viva Jerez,  eran las cinco y  media de la tarde y ella y su hijo se dirigían a una ludoteca de la zona tras aparcar su coche en el antiguo cine. Todo se torció,  literalmente, cuando esta mujer cruzaba el citado paso de cebra con su hijo dormido en brazos y su pie derecho se torció al apoyarlo en un agujero en el pavimento del que no se percató hasta ese instante. Afortunadamente, aunque perdió un poco el equilibrio evitó una caída aunque su hijo terminó despertándose por el zarandeo de su madre, que lo puso en el suelo y terminó de cruzar con él como pudo y visiblemente mareada. “Debieron verme mala cara porque se me bajó la tensión y la chica que había detenido su coche para que yo pasara se bajó para interesarse por mi estado. En el bar también se acercaron y me trajeron una silla para sentarme porque el tobillo empezó a hincharse de momento”.

Aunque pensó que todo quedaría en un susto, a medida que avanzaba la tarde en el cumpleaños su tobillo tenía menos forma y no le quedó más remedio que  irse para el Hospital de Jerez, de donde regresó a casa con la pierna derecha escayolada y muy enfadada pues, tal y como le dijeron los vecinos de la zona, y la propia dueña de la ludoteca,  no es la primera vez que ocurre una incidencia por culpa de este hundimiento en la calzada. “Según me dijeron ese boquete lleva tiempo así, lo arreglaron en su momento, pero con las lluvias ha vuelto a salir”, señala. Con lo que no contaba era con que a la mañana siguiente los operarios municipales iban a reparar este socavón.

“Me parece perfecto, que no hayan esperado ni 24 horas. Seguramente verían mi publicación en el grupo de denuncias Jerez en positivo, pero, ¿tienen que esperar a que ocurra algo para que lo reparen?Yo soy una persona joven y aunque ha pasado esto pude reaccionar y no me caí, pero esto le ocurre a una señora mayor y no hubiera sido un esguince sólo y es una zona muy transitada”, se queja.

“No quiero indemnización”

Todo ello, añade, sin contar que el paso de peatones apenas se distinguía por la falta de pintura, pese a estar ubicado frente a un centro comercial y un bar. Por esta razón y por lo que le ha ocurrido tiene claro que va a denunciar al Ayuntamiento y ya se ha asesorado de que el seguro del hogar le cubre los gastos de la demanda. “No lo hago por una indemnización, no quiero que me indemnicen, lo hago para que el Ayuntamiento tenga la vía pública en condiciones y arreglen bien estos desperfectos, porque hoy se ha caído delante de mí, en la zona sur, un chico por culpa de las raíces de un árbol. Los impuestos que pagamos en esta ciudad no son baratos para que ocurran estas cosas con tanta frecuencia y creo que todos deberíamos hacer lo mismo, denunciar para que estos incidentes no queden en saco roto”, señala Anabel, que tampoco puede olvidar el mal rato que se llevó su hijo cuando la vio tan mareada y sin poder andar por sí misma.

El pasado viernes esta ciudadana acudía a la Jefatura de la Policía Local para interponer una denuncia. Allí los agentes la derivaron a la Delegación de Urbanismo y Patrimonio del Ayuntamiento, donde le aseguraron que el proceso será “más rápido” y donde acudirá en los próximos días.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN