La organización de la VI Carrera de la Mujer, que corre a cargo del club Ciudad de Arcos, mantuvo una reunión el pasado miércoles con los representantes de los cuerpos de Policía Local y Protección Civil para supervisar todos los detalles del recorrido de la gran fiesta atlética y solidaria, que congrega en las calles de Arcos a las 1.500 corredoras inscritas con anterioridad para expresar su apoyo más ferviente a las enfermas de cáncer y animar y concienciar de alguna forma a combatir esta cruel dolencia.
Los detalles logísticos se están acelerando al máximo para que todo esté perfecto. A mitad del recorrido habrá dispuesto un lugar de avituallamiento y refresco, a la altura de la Plaza Rafael Pérez del Álamo, donde habrá preparada al efecto una buena cantidad de fruta y líquido para que cada participante pueda tomar la que quiera. Además, cada corredora recibe un ticket de comida y bebida que la organización le entregará al finalizar la prueba para que no ocurra ningún caso de deshidratación. También se podrá disponer de una barra de consumiciones que instalará la asociación local Accamar, para que nadie pueda echar en falta un bocado de comida o un vaso de bebida. Para poner broche a la oferta gastronómica del evento, se podrá degustar gratis el tradicional plato de arroz con pollo.
Antes de la carrera -sobre las 9:15 o 9:30 h-, se llevará a cabo un calentamiento corporal para acondicionar el cuerpo al trayecto por cubrir, que correrá a cargo de tres aventajadas alumnas de dance. Cuando termine la prueba, habrá una puesta en común de animación en los momentos previos a la entrega de premios y sorteos de obsequios de las firmas colaboradoras -destacando una cesta valorada en 1.000 euros, gentileza de El Corte Inglés-, con exhibiciones de ejercicios físicos acompañados de música y la actuación posterior del grupo local ‘Los Litros’, que tocarán solidaria y desinteresadamente.
En el aire queda como sorpresa de última hora y sin confirmar al cierre de este número, la intervención de una charanga antes del inicio de la carrera -sobre las 9:15 h aproximadamente-, cuando la mayor parte de deportistas participantes haya llegado a la zona de salida. La intención de la organización es que la línea de salida sea un hervidero de ambientación. La entrega de trofeos se efectuará sobre las 12:30 h.