El tiempo en: Huelva

Campo de Gibraltar

45 denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad

La Policía Local de La Línea ha arrojado datos significativos en lo relativo al incumplimiento de esta normativa

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Vehículo de la Policía Local en La Línea. -

La Policía Local registró 45 denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad

La campaña de control del uso del cinturón de seguridad y de sistemas de retención homologados desarrollada por la Dirección General de Tráfico (DGT) y a la que se adhirió la Jefatura de la Policía Local de La Línea de la Concepción, ha arrojado datos significativos en lo relativo al incumplimiento de la normativa existente a tal efecto.

A lo largo de las últimas semanas se han interpuesto un total de 45 denuncias a conductores por no usar el cinturón de seguridad al volante, 24 a ocupantes de asientos delanteros de pasajeros, 115 a ocupantes de asientos traseros y seis por menores ocupando asientos delanteros sin los preceptivos sistemas de retención homologados.

Como datos estadísticos, destacar que en los últimos años se ha observado una tendencia estable del 25% de víctimas mortales en accidente de tráfico que no hacían uso del cinturón o SRI (Sistemas de Retención Infantil) respecto al total registrado.

Uno de los objetivos de la Estrategia de Seguridad Vial 2011-2020 es "lograr que ningún niño pierda la vida por no ir correctamente sentado en una silla adecuada para su peso y talla".

Hay que recordar la obligatoriedad de usar el cinturón de seguridad para niños o adultos desde una altura a 1,35 metros. El cinturón debe estar homologado, bien anclado, con el reglado correcto y correctamente abrochado. En cuanto a los sistemas de retención infantil, se recomienda su uso junto al cinturón de seguridad hasta los 1,50 metros de estatura. Nunca se deben llevar a los niños en brazos, ni hacerles utilizar el mismo cinturón de un adulto. 

En cuanto a las sillas especiales, hay que asegurarse de que esté homologada,  se adapte al tamaño del niño y se encuentre bien instalada.

La circulación en ciudad constituye el primero de los escenarios donde el conductor inicia la adquisición de hábitos y costumbres y registra un incumplimiento de estas normas de seguridad significativamente mayor que en vías interurbanas. Por este motivo, el ayuntamiento linense se une año tras año a este tipo de campañas de la DGT.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN