Lo normal al entrar en un portal de alquiler o venta de viviendas es encontrar precisamente eso: viviendas. Lo que nadie espera es encontrar un local dentro de una cueva, pero en Torremolinos todo es posible.
El bar La Cueva era, hasta hace unos años, uno de los establecimientos más conocidos de la Loma de los Riscos, en Montemar, pero cerró debido a la edad de su propietario. Tras un tiempo cerrado, ahora ha llegado el momento de la venta de este local, de 80 metros cuadrados, por el precio de 110.000 euros.
Tal y como se detalla en la descripción de la oferta, “necesita una actualización, pero tiene una licencia que sigue siendo válida. Este bar es único porque tiene una característica increíblemente especial”.
Lleno de estalagmitas y estalagmitas, la cueva tiene una serie de túneles naturales que se separan y forman una red bajo Torremolinos a otras cuevas.
Situado en el número 110 de esta famosa calle, se distribuye en cuatro estancias y con dos plantas. Además, el anuncio advierte: “Si está bien comercializado, puede convertir este bar en una atracción turística”.
Según recoge Torremolinos Chic en su página de Facebook, haciéndose eco de esta venta, los apartamentos La Cueva y el propio bar fueron proyectados por el diseñador y artista Ángel Cañizares. Cañizares fue autor de la rotonda de los Molinillos, en Benalmádena Costa, así como del Centro de Exposiciones de la misma localidad, y trabajó como decorador en numerosas producciones de los años 60 y 70 como ‘El Cid’, ‘La Caída del Imperio Romano’, ‘Papillon’, ‘Doctor Zhivago’ o ‘55 días en Pekín’.
Torremolinos es un municipio conocido por sus cuevas, como la del Toro, la del Murciélago o la del Bajondillo.