La Policía Autonómica ha desmantelado un cultivo de interior con 211 plantas de marihuana que fue descubierto cuando los agentes participaban en el lanzamiento judicial de una vivienda situada en el barrio del Puche, en Almería.
El objetivo de la actuación, en colaboración con la Policía Nacional, era recuperar la posesión de la vivienda, destinada al alquiler y cuyo titular es la Agencia de la Vivienda y Rehabilitación de la Junta de Andalucía (AVRA), y los agentes se vieron obligados a forzar la puerta para su apertura.
Una vez en el interior, los funcionarios comprobaron que la vivienda había sido completamente reforzada para adaptarla al cultivo de marihuana. Para ello, se habían derribado gran parte de los tabiques de la casa, eliminando haitaciones y colocando la instalación eléctrica y la ventilación que este tipo de plantaciones requiere.
Además, se habían sellado las ventanas para evitar que el fuerte olor que desprende la marihuana saliese al exterior.
Del interior se decomisaron 211 macetas con plantas de marihuana, así como toda la infraestructura necesaria para su cultivo, entre ella, tres aparatos de aire acondicionado, numerosas lámparas para producir calor y luz, un temporizador para controlar la iluminación, calendario de cultivos y abonos.
Además, todo el consumo eléctrico de la instalación se hacía a costa de la red eléctrica general, ya que estaba "enganchada" ilegalmente".
Esto obligó a que técnicos de la compañía se personaran en el edificio para cortar el suministro de la vivienda, aunque finalmente lo hicieron de todas las del edificio, ya que ninguna contaba con suministro de electricidad de forma lícita.
Tras la recuperación de la vivienda, funcionarios de la Brigada Provincial de la Policía Judicial de Almería se hicieron cargo de las actuaciones y posterior investigación de los hechos.