El portavoz del grupo de Vox en el Ayuntamiento de Almería, Joaquín Pérez de la Blanca, ha indicado que hay "cuestiones" que están "enquistadas" en el proceso de negociación con el PP para sacar adelante los presupuestos municipales para 2020 y ha advertido de que si el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, quiere que voten a favor, "tendrán que pasar determinadas cosas".
"Hay propuestas en materia impositiva, como que haya bonificaciones hasta un tanto por ciento", ha precisado para añadir que, si bien entiende que la reciente sentencia que obliga a pagar más de 27 millones de euros al Ayuntamiento "limita bastante las posibilidades que tenemos, determinadas cosas tienen que pasar si quieren que votemos a favor".
En declaraciones a los periodistas tras la reunión mantenida este lunes con parte del equipo de gobierno del PP, Pérez de la Blanca ha señalado que las demandas de Vox, "validadas tanto por la dirección provincial como por la nacional", pasan, sobre todo, por política fiscal, transparencia y control de subvenciones y del servicio que prestan las concesionarias.
"Defendemos una reducción de impuestos cuando no sean bonificaciones a familias numerosas y a personas con discapacidad", ha precisado para añadir que Vox "hace especial hincapié en que se produzca un mayor control en la ordenanza de subvenciones y de las concesionarias de servicios públicos". "Creemos que hay una cierta falta de supervisión por parte del equipo de gobierno", ha remarcado.
A estas cuestiones ha sumado las demandas trasladadas desde colectivos como Policía Local, Bomberos y taxi o actuaciones municipales en el casco histórico y la zona centro de la ciudad, con especial atención al parque de La Hoya y el Cerro de San Cristóbal.
"Hay determinadas cuestiones que están enquistadas", ha insistido Pérez de la Blanca, para quien la transparencia es también fundamental. "Cuantos más controles, mejor, y esa es bandera de este grupo municipal", ha subrayado.
Por último, ha querido dejar "claro" que otra premisa fundamental es el "cumplimiento de lo acordado y firmado". "Que quede claro y quien tenga oídos, que lo oiga. No quiero encontrarme en diciembre con que no se ha cumplido nada porque, en ese caso, no podrán contar con nuestro voto" para sacar adelante el presupuesto municipal de 2020.