Se acumulan los problemas en ataque en el Xerez DFC para el encuentro del domingo en Sevilla, ya que si bien Uribe contará con el alta de Chico Díaz no podrá contar ni con Bello, sancionado, ni con Javier Zafra, lesionado. El roteño, por cierto, no volverá a los terrenos de juego hasta el próximo mes de enero, según el comunicado hecho público por la entidad azulina, que dice “el jugador del primer equipo, Javier Zafra, cayó lesionado el pasado domingo durante la disputa del encuentro frente al Conil CF. Tras realizarse las pertinentes pruebas médicas en la Clínica Beiman y obtenerse los resultados, se ha determinado que sufre una rotura en el bíceps femoral de su pierna derecha.
El extremo será baja las próximas semanas y su vuelta al equipo se espera para comienzos de año. Desde el Xerez Deportivo FC queremos trasladar todo nuestro apoyo a nuestro futbolista y le deseamos una pronta recuperación”.
Con Bello sancionado, Uribe tendrá forzosamente hacer cambios en la parcela ofensiva y también los hará en la medular para dar entrada a Adri Rodríguez que completará tripleta con Alex Colorado y con Sergio Narváez, que parecen fijos al igual que Camacho debajo de los tres palos y Marcelo, Toboso, Edet y Fran Ávila en la zona defensiva. En el ataque la presencia de Jacobo parece segura y podría salir bien Kevin o bien Chico Díaz en la referencia y Alain podría entrar en el extremo derecho, aunque es una opción únicamente, ya que también se podría cotejar la presencia del canterano Cristián que ya ha debutado esta campaña.
Lo cierto y verdad es que habrá novedades en la formación inicial azulina que, además, aún no puede contar con Javi Casares, un futbolista que Uribe conoce perfectamente y que entiende le puede dar mucho al equipo cuando se recupere.