El tiempo en: Huelva

Chiclana

Un 93% de satisfacción comercial con la campaña navideña

El delegado de Fiestas acompañado de diversos colectivos hace balance y señala que "trabajando todos en común, hemos logrado una magnífica Navidad".

Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Cargando el reproductor....

“Trabajando todos en común, hemos logrado una magnífica Navidad”. Así de contundente se han mostrado desde el Gobierno municipal, Plataforma Vive Chiclana, comerciantes, empresarios y Asociación de Reyes Magos en relación al desarrollo de la Navidad en Chiclana. En este sentido, el delegado municipal de Fiestas, José Alberto Cruz, ha indicado que “el balance que podemos hacer este año es realmente positivo, por el fuerte compromiso por parte de los comerciantes y hosteleros con los que hemos trabajado en equipo para llegar a tener unos resultados aún mejores”. “Ha sido una pieza fundamental y con la que nos hemos coordinado para cada una de las actividades de las que hemos podido disfrutar en la ciudad”, ha resaltado.

“Sin duda, han sido una de las navidades más mediáticas, ya que medios de comunicación de toda España han pasado por Chiclana interesándose por las actividades que aquí desarrollamos, entre ellas, Telecinco, Cuatro, Televisión Española o Canal Sur, además de los medios locales, que han estado a diario informando de las actividades. Un factor que da visibilidad a la ciudad en el resto del país y que funciona de reclamo para atraer público de fuera en fechas como éstas”, ha comentado el delegado de Fiestas, quien ha añadido que, “además, el objetivo de estas navidades era conseguir que Chiclana fuera el epicentro de las compras especialmente para los vecinos y vecinas de Chiclana, pero también para un público que viniera de toda la Bahía”. “Así, creemos que la amplia programación de actividades que hemos desarrollado ha conseguido atraer a público de todas partes, que han preferido comprar en Chiclana en vez de irse fuera, lo que ha llevado consigo que las ventas se hayan visto muy favorecidas”, ha incidido.

Por otro lado, hay que destacar los datos de atracciones como la pista de patinaje, por la que han pasado 14.000 personas desde el 13 de diciembre al 5 de enero, el Atrapa Regalos, con cerca de 5.000 participantes no solo de Chiclana, sino también de otras ciudades de Andalucía como Sevilla y Málaga, o la Posada Real, que ha recibido más de 15.000 visitas entre niños y adultos. “Hablamos de datos reales de unas navidades, que trajeron consigo novedades como las Pequecotillón el día 30 con éxito de familias en la puerta del Ayuntamiento, el Videomapping del día 27 la Plaza Mayor o unas preuvas, que en esta ocasión incluían una KissCam y nos dejó momentos algo más dulces con una declaración de matrimonio en directo”, ha expresado Cruz, quien ha añadido que “todo ello mientras las calles han estado llenas en todo momento”. “Y, por supuesto, agradecer a Policía Local, Guardia Civil, Protección Civil y Cruz Roja su labor para velar por la seguridad de chiclaneros y visitantes durante estos días festivos”, ha recalcado.

Por su parte, Adrián Sánchez ha indicado que “hemos tenido unas fechas donde todos y todas nos volvemos un poco niños y llegamos a creer que todo es posible. Y este año ha quedado patente la ilusión, las ganas que le hemos puesto y la capacidad de gestión de nuevo ante un reto tan marcado como son estas fechas, que se convierten en eje fundamental para la ciudad, sobre todo, teniendo en cuenta que el comercio local genera hasta el 30 por ciento de sus ventas anuales”. “Hemos tenido unas navidades en las que no se ha parado ni un solo instante, con llenos absolutos en las calles de niños y mayores con caras de alegría y felicidad, cuestión que nadie se podía imaginar hace unos años”, ha expresado el delegado de Fomento.

“Pero podemos decir que esto no queda aquí, los retos futuros seguirán poniendo el listón cada vez más alto, y vamos a seguir luchando con honestidad y compromiso porque todo es mejorable”, ha expresado Sánchez, quien ha resaltado la “labor coordinada de todas las delegaciones municipales, comerciantes, empresarios y hosteleros”.

Amplia satisfacción comercial

Por otro lado, el presidente de la plataforma Vive Chiclana, Francisco Javier Díaz, ha resaltado que, “a falta de celebrar una asamblea la próxima semana, hemos realizado una encuesta de satisfacción entre los socios de la plataforma y todos los valores tienen más del 93 por ciento de satisfacción”. “Destacar el trabajo conjunto y la unión de Ayuntamiento y comerciantes, que han posibilitado que hayamos podido trabajar de forma coordinada y que todo pudiera salir adelante”, ha comentado Díaz, quien ha resaltado el éxito de los sorteos del crucero por el Caribe, así como de los más de 6.000 euros para compras en establecimientos de la ciudad”.

“Todas las acciones que se han desarrollado a lo largo de estas semanas hacen que nos sintamos más orgullosos de nuestra ciudad y le demos el valor que se merece”, ha manifestado el presidente de Vive Chiclana, quien ha añadido que, “pudiendo tener capacidad de mejora, hemos tenido una campaña muy satisfactoria”. “Agradecer al Ayuntamiento de Chiclana su implicación, en especial al delegado de Fiestas, que ha trabajado intensamente mañana, tarde y noche”, ha comentado.

Por otro lado, la vicepresidente de la Asociación de Reyes Magos, Juani Verdugo, ha indicado que, “trabajando todos en común, hemos logrado una magnífica Navidad. Agradecer especialmente a José Alberto Cruz, porque ha estado sufriendo mucho, pero ha puesto el listón muy alto”. “Y en cuanto a los Reyes Magos, estamos muy felices, ya que la campaña ‘Ningún niño sin juguetes’ ha sido un éxito total. Además, algo se está haciendo bien cuando hemos pasado de 825 niños el pasado año a 650, lo que demuestra que hay menos necesidades”, ha recalcado Juani Verdugo, quien ha añadido que “sin el apoyo de los chiclaneros nada era posible, tal y como pude comprobar el día de la cabalgata”. “En definitiva, hemos terminado esta campaña de Navidad con la satisfacción de un trabajo bien hecho por parte de todos, Ayuntamiento, comerciantes y, por supuesto, de cada uno de los integrantes de la Asociación de Reyes Magos”, ha incidido.

Finalmente, empresarios como Raúl Alonso, de Vanessa Calzados, ha agradecido al Ayuntamiento de Chiclana su trabajo en la campaña de Navidad “y esperemos seguir mejorando en el futuro”. Por su parte, Araceli Venega, representante de Gestoflor, ha resaltado “el éxito rotundo de eventos que hemos desarrollado como el pasacalles de Papá Noel y el Pequecotillón”. “Estamos muy orgullosos del público de Chiclana y de los visitantes y agradecer al Ayuntamiento la confianza depositada en nuestra empresa”, ha concluido.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN