La Guardia Civil dio este miércoles por cerrada la Operación ‘Copper 19’ con la detención de un vecino de San Telmo Viejo, en la zona sur, tras realizar un registro a primera hora de la mañana en su vivienda. Según confirman a Viva Jerez fuentes de la Guardia Civil, con este, uno de los principales cabecillas, ascienden a 15 los detenidos en Jerez, en algunos casos procedentes de chatarrerías, por el robo de cobre. A ellos hay que sumar otros 12 investigados que ya han prestado declaración en el cuartel de la Guardia Civil de Las Delicias. Están acusados de presuntos delitos de robo, receptación y daños.
Las mismas fuentes indicaron a este medio que las detenciones se han producido en las últimas semanas después de una investigación que comenzó hace un año a raíz de las primeras pesquisas del Grupo Roca de la Guardia Civil, especializados en robos en la zona rural.
Hace varias semanas la Policía Nacional informaba de otra macrooperación en la provincia que se saldaba también con una decena de detenidos, entre los que se encontraba un chatarrero de Jerez, por la sustracción de cobre en el interior de unas instalaciones en Puerto Real. Y es que el repunte del precio de este material ha incrementado desde la crisis económica las actividades delicitivas.