El tiempo en: Huelva

Jerez

Las protestas por las nóminas se endurecen y los trabajadores cortan el tráfico de acceso a la ciudad

Mañana está prevista una asamblea para decidir cómo continuar si se sigue retrasando el abono de los salarios

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El tráfico de entrada y salida de La Línea estuvo cortado durante más de 15 minutos. -
  • Los empleados municipales colapsaron el tráfico del municipio con su manifestación
Más de un centenar de trabajadores municipales linenses prosiguieron en la mañana de ayer sus protestas por el impago de las nóminas del mes de septiembre, aunque la manifestación fue más dura que las anteriores al haber alcanzado sin cobrar el día 20 de octubre.

La protesta comenzó como cada mañana de las últimas semanas a la entrada del Palacio de Congresos, pero el ánimo de los trabajadores está cada día más exaltado y un grupo intentó cruzar el cordón policial que durante las protestas clausura la entrada de las instalaciones que en la actualidad albergan las dependencias municipales.
No se produjeron altercados con los agentes, pero la masa laboral en vista de la imposibilidad de acceder al edificio decidió cortar el tráfico general de la ciudad.

El grupo, acompañado de pancartas, banderas, bombos y sirenas se fue trasladando por la avenida Príncipe de Asturias, cortando el tráfico que entraba a la ciudad con dirección a Gibraltar o al centro y también el que salía, ya que ocuparon los cuatro carriles de la vía.

Algunos conductores que pasaban por la zona preguntaban a loa agentes y les informaban que lo mejor era desviarse ya que se esperaba que la protesta se prolongara durante una hora.

Colapso
Tras una parada se decidió proseguir la marcha en vista de que la policía estaba desviando hacia el centro los vehículos que llegaban a la rotonda donde confluyen las avenidas de España y Príncipe de Asturias. Hasta allí llegaron los trabajadores de la protesta y durante aproximadamente 15 minutos el tráfico de la ciudad se vio completamente colapsado. Sólo se abrió camino al paso de una ambulancia.

Asamblea
Hoy miércoles está prevista una asamblea en la que los trabajadores y representantes sindicales decidirán qué medidas de protesta poner en marcha si el cobro sigue retrasándose. Los representantes de USO, UGT y CC OO, al termino de la protesta de ayer, indicaron que mantendrán la nueva asamblea hoy a las 13.00 horas en la Casa de la Cultura a la que están convocados todos los trabajadores del Ayuntamiento linense. Además continuarán las protestas de las 9.30 horas hoy frente al Ayuntamiento como se viene haciendo diariamente.

Por parte del Ayuntamiento linense, se asegura que se está haciendo todo el esfuerzo necesario para que cuanto antes se desbloqueen los problemas surgidos y los trabajadores puedan cobrar en estos próximos días, algo que además esperan no se vuelva a repetir en el futuro. Para el nuevo alcalde de la localidad, Alejandro Sánchez ,es primordial según sus palabras “la transparencia de todas las partes, políticos, sindicatos, trabajadores… somos los cimientos para que la cuestión de las nóminas no sea un escollo todos los meses. Cuanto antes se solucionen estos problemas más facilidades para ejecutar el resto de trabajos necesarios”.

A pesar de las buenas palabras emanadas del Consistorio, el ánimo de los empelados municipales está cada día más bajo y ven cómo se acerca peligrosamente el pago del mes próximo cuando aún no se ha abonado el presente.

Los Barrios: UGT, CC OO y CSIF siguen a la espera de reunirse con Ariza
Los sindicatos UGT, CC OO y CSIF tampoco se han reunido en la presente semana con la alcaldesa de Los Barrios, Ángeles Ariza, ante el impago de los atrasos que el Consistorio adeuda a los trabajadores municipales. Asimismo el encuentro servirá para la regularización de los puestos y los salarios de la plantilla.

La cita estaba en principio prevista para el viernes de la pasada semana pero problemas de agenda hicieron que la alcaldesa la prorrogara hasta el lunes o el martes. De momento, los sindicatos no han recibido la convocatoria para reunirse con Ariza.

La pasada semana la primera edil barreña explicó a los representantes sindicales la mala situación que atraviesa el Ayuntamiento, por lo que en estos momentos no era posible hacer frente al abono de los atrasos. A lo único que se comprometió Ariza era a intentar garantizar el pago de la nómina.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN