Los grupos han decidido reunirse de nuevo para conocer cómo se ha ido progresando en los temas abordados en el Foro de Diálogo Tripartito de Gibraltar y en especial los asuntos propuestos por los propios ecologistas. Otro de los puntos tratados en el encuentro de ayer fue determinar en conjunto cómo van a actuar de cara al futuro.
Los ecologistas han decidido formar un frente común en lo que respecta a la información que se desprende de este tipo de reuniones internas, con el objetivo de no ofrecer posturas discordantes con relación a los temas tratados y las actuaciones que se llevarán a cabo.
Las ONG ecologistas presentaron el pasado mes de junio en Sevilla el documento Crisis ambiental y de salud en la bahía de Algeciras/bahía de Gibraltar, en el que ponían de manifiesto la gravedad de la situación sanitaria y medioambiental que vive el Campo de Gibraltar y señalan como una de las principales causas las desavenencias entre los Gobiernos español y gibraltareño.
Los ecologistas denuncian que la salud de los ciudadanos y el medio ambiente son quienes pagan las consecuencias de los desacuerdos, décadas de dejadez y falta de cooperación entre ambos gobiernos. “Esta coyuntura de desacuerdo hace olvidar a las administraciones que su responsabilidad es proteger la salud de las personas que viven en la zona”, destacaba el informe.