El delantero blanquinegro fue expulsado en el minuto 54 después de recibir su segunda amarilla y cuatro minutos después del tanto del Ayamonte, mientras que la primera la recibió en el 29’, por dar con la mano presuntamente el balón, y el árbitro expone en el acta que toca el esférico dentro del área y en una ocasión manifiesta de gol. Pero, después de visionar el vídeo, no ocurre así, ya que ni era ocasión manifiesta de gol, ni el jugador estaba dentro del área ya que la acción se produjo unos metros por detrás de la frontal. Por lo que el club, recurre esa amarilla para intentar que el algecireño pueda estar presente ante el Marinaleda en tierras sevillanas, en el ataque blanquinegro junto a Thompson.
Si el comité de competición de la Andaluza no le retira la primera amarilla que recibió ante el Ayamonte y que el conjunto blanquinegro ha recurrido, Vílchez tendrá que cambiar el once de cara al encuentro del domingo. Una de las posibilidades es la de poner a Joseph por banda, mientras que Nacho actue de mediapunta. O por el contrario, si se recupera Jonhy de sus molestias en el abductor, Carlos Guerra haría de doble pivote con Ismael, y Pablo Niño de enganche.
Futbolista, entreno
Rubén García Rey, ex futbolista del Lucena, con el que jugó el partido del año pasado que acabó 1-2 para la Balona, se entrenó ayer con el equipo. Tiene 22 años, nació en Torremolinos y es defensa central.
Seguirá entrenándose mientras lo considere oportuno el cuerpo técnico del club.