Alrededor de 200 agricultores han cortado la autovía de Andalucía (A-4) en ambos sentidos en el punto kilométrico 268 en La Carolina (Jaén) con motivo de la "movilización permanente" que organizaciones agrarias han convocado por los bajos precios del aceite de oliva.
Las organizaciones agrarias Asaja, COAG, UPA, además de Cooperativas Agro-alimentarias e Infaoliva, anunciaron el pasado martes cuatro cortes de carreteras para paralizar la provincia: A-4 (autovía que une Madrid con Sevilla), a la altura de Andújar, A-44 (Bailén-Motril) en el Puerto Carretero, A-32 en Úbeda, y la A-316, en Torredelcampo.
Según ha confirmado la Subdelegación del Gobierno de Jaén a Efe, los cortes no han sido comunicados previamente a las autoridades y no cuentan con permiso de la Administración.
El corte de la A-4 se ha producido al rededor de las 08:30 horas, cuando un grupo de manifestantes dañó la valla de protección e invadió los carriles de la autovía para cortar la circulación en ambas direcciones.
La Guardia Civil trata de convencer a los manifestantes que dejen libre la vía mientras que la Subdelegación del Gobierno ha movilizado a los Grupos de Reserva y Seguridad (GRS) en caso de que no lo consigan.