Esta mañana se han iniciado los trabajos de montaje del andamiaje para la ejecución de las obras de mejora y acondicionamiento de la Casa de la Cultura. El proyecto contempla la sustitución de la fechada por una de mejor calidad y la impermeabilización y mejora del aislamiento térmico de la cubierta del edificio.
Recordar que la caída de algunas piezas obligó hace algunos meses a instalar una red de protección para evitar daños personales, denotando fallos en el adhesivo de las placas. Ante la incertidumbre de su estado, se optó por la sustitución de éstas por unas de cerámica.
Las obras fueron adjudicadas a la empresa Innate Proyectos y Ejecuciones Técnicas Unidas S.L., con un importe de licitación que ascendió a 234.640 euros, más IVA.
El teniente de alcalde y delegado municipal de Infraestructuras, Juan Antonio Valle Lima, ha señalado la importancia de las obras que contribuirán a mejorar la imagen del edificio y evitar problemas de desprendimientos como los ocurridos en años anteriores, obligando a su recubrimiento con elementos de protección.
Mejora de redes en Avenida de España, Siete Revueltas y Crespo
El inicio de las obras de mejoras de la red de aguas pluviales en la vía de servicio de la Avenida de España, previsto para el próximo lunes, 3 de febrero, supondrán el corte completo del tráfico de vehículos en el tramo de su ejecución. Los trabajos comenzarán entre las calles Torres Quevedo y Fernando Díaz de Mendoza. La medida se adoptará durante un plazo de dos o tres meses, periodo estipulado para la realización de las obras.
Desde el pasado miércoles, 29 de enero, se encuentra señalizado por parte de la empresa encargada de ejecutar las obras, al objeto de prohibir el estacionamiento de vehículos. El tráfico habitual, la recogida de residuos sólidos urbanos y el transporte urbano e interurbano se verán afectados en su recorrido habitual, tomando la alternativa de su desvío por la N-351.
Por otra parte, el mismo lunes, 3 de febrero, comenzarán otras dos obras de similares características, aunque con menor repercusión con respecto al tráfico de vehículos, en la calle Siete Revueltas, entre las calles San Pedro y Antonio Maura, y la otra en la calle Crespo, entre las calles Granada y Aurora. En ambos casos, la finalización de las obras está prevista para finales de marzo o principios de abril, consistiendo en la mejora de la red de saneamiento, abastecimiento, acerado y firme de la vía.