Las buenas temperaturas regresarán a la Península este viernes con 15 provincias que superarán los 20ºC y los cielos soleados predominarán en gran parte del país, sin embargo, ocho provincias estarán en riesgo (amarillo) y riesgo importante (naranja) por oleaje, según el pronóstico de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en gran parte de la Península, salvo en el litoral cantábrico y norte del mediterráneo.
Las máximas se registrarán en Bilbao (29ºC), Santa Cruz de Tenerife (26ºC) y Las Palmas de Gran Canaria (25ºC). En cambio, las temperaturas nocturnas continuarán en descenso y se producirán heladas débiles en Pirineos.
Por el contrario, Asturias, Guipúzcoa, Vizcaya y Cantabria estarán en riesgo importante (naranja) por olas que podrán alcanzar los cinco o seis metros de altura. También La Coruña, Lugo, Pontevedra y Gerona estarán en riesgo por el mismo fenómeno aunque en su caso las olas rondarán entre los cuatro y cinco metros.
En general, la AEMET prevé cielos nubosos con probables lluvias débiles en el oeste de Galicia y bancos de niebla matinales persistentes en el noroeste de Castilla y León. En Canarias habrá intervalos de nubes medias y altas tendiendo a poco nuboso y calimas.
Por último, los vientos serán del suroeste y sur en el litoral norte peninsular y de componente este en Canarias.