El concejal de Obras y Mantenimiento del Consistorio baezano, Bartolomé Cruz, explicó que en el Cementerio Municipal se ha mejorado el pavimento con el arreglo de baldosas y limpieza de plazoletas y caminos con niveladora. Se ha procedido a pintar los muros y fachadas. Asimismo, se han eliminado las goteras y humedades de los nichos, actuación que ha requerido la mayor inversión. Los nichos nuevos se han enyesado y proyectado.
actuaciones
Al asfaltado de los accesos que se acometió en meses pasados se suma el asfaltado de tres tramos más de los caminos adyacentes, así como la adecuación de los aparcamientos. Los espacios de estacionamiento de coches delanteros y traseros han sido asfaltados.
Todo esto se suma a las mejoras que ya se habían acometido en el Cementerio Municipal el pasado año como el arreglo de los tejados, los aseos, o el asfaltado de la Fuente ‘El Rubio’. Bartolomé Cruz apuntó que estas actuaciones las ha financiado el Ayuntamiento de Baeza con recursos propios.
Del mismo modo, comentó que el día 2 de noviembre, el Partido Socialista e Izquierda Unida locales harán una ofrenda floral en el Cementerio a quienes dieron su vida por las libertades.