El tiempo en: Huelva

Málaga

Coronavirus: Fujitsu en Málaga aplaza su ERTE dos semanas

La empresa del Parque Tecnológico de Andalucía había planteado el expediente por los efectos del coronavirus

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • Imagen de archvio de trabajadores. -

La multinacional japonesa Fujitsu ha aplazado al menos dos semanas el Expediente de Regulación de Empleo Temporal (ERTE) que había presentado en su factoría en Málaga, cuya aplicación estaba prevista a partir de este lunes, 2 de marzo, al disponer de material suficiente para el desarrollo de su actividad.

El presidente del comité de empresa de la factoría, José Lozano (CCOO), ha informado a Efe este lunes DE que la empresa cuenta con material todavía para fabricar, por lo que ha planteado un "aplazamiento" del ERTE hasta el periodo que va del 16 al 19 de marzo, a la vez que trabaja conjuntamente con la sede de la matriz en Japón para buscar nuevos proveedores.

El ERTE se aplicará si no resulta suficiente con la reducción de los contratos de los alrededor de setenta trabajadores eventuales en la factoría, según Lozano, que ha indicado que con el expediente la empresa se ha puesto en el "peor de los escenarios".

Lozano confía en que este problema se solvente y ha anunciado que ya han reanudado su producción las empresas en China emisoras de los materiales a fábricas de Europa y que paralizaron su actividad con la irrupción del coronavirus.

Por su parte, la directora ejecutiva de la sede de Fujitsu en Málaga, Blanca Hermana, ha asegurado a Efe este lunes que trabajan con normalidad y que actualmente tienen material para fabricar, y ha explicado que la compañía solicitó este expediente de manera preventiva el 18 de febrero al ser una cuestión que no tiene "bajo control", ya que depende de otros.

Hermana ha expresado que reciben material de forma continua, y sus reservas disponibles de materiales pueden rondar el mes y medio, y ha insistido en que trabajan de forma conjunta con la matriz de la empresa para abordar esta situación porque hay muchas fábricas fuera de Japón que también están "un poco preocupadas".

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN