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El buque 'Rayo' de la Armada llegará el viernes a Huelva

El barco podrá visitarse la tarde de su llegada y la jornada del sábado, en horario de mañana y tarde

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  • El buque 'Rayo' de la Armada. -

El próximo viernes día 6 de marzo, el buque de acción marítima (BAM) 'Rayo' de la Armada Española hará escala en el puerto de Huelva, donde permanecerá atracado hasta el domingo día 8 que se hará de nuevo a la mar.

La entrada está prevista sobre las 12,00 horas del viernes día 6 y la Comandancia Naval invita a todos los onubenses a acercarse a la ría del Odiel para contemplar la entrada del buque, según ha informado la Armada en una nota de prensa.

Durante su estancia, el BAM 'Rayo' podrá ser visitado conforme a los siguientes horarios: el viernes día 6 de 16,00 a 19,00 horas; el
sábado, de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 19,00 horas.


El buque estará atracado en el Muelle de Levante y el acceso al mismo se hará desde las inmediaciones del restaurante Bonilla, bajo el control de personal de la Armada Española.

Coincidiendo con la visita, el viernes está previsto efectuar 'Bautismos de Mar' para alumnos de colegios e institutos de Huelva, bautismos que se harán a bordo del patrullero 'P-101' desde el muelle de levante de Huelva.

Las dimensiones y limitación de espacio a bordo de cualquier buque, así como las necesarias medidas de seguridad, obligan a limitar el número de personas que pueden visitar el buque. Los accesos al buque se harán por estricto orden de llegada, estando previsto que puedan asistir unas 350 personas por hora, estimaciones que podrían variar según se desarrollen las visitas.

La Armada Española instalará un punto de información naval para toda aquella persona que desee información sobre la Armada y las posibilidades laborales que ofrece.

SOBRE EL BUQUE 'RAYO'

El BAM 'Rayo' es un patrullero oceánico, segundo de los Buques de Acción Marítima construidos en los astilleros de Navantia en la provincia de Cádiz.

Forma parte del Mando Naval de Canarias, y está integrado en la Fuerza de Acción Marítima. Se trata de un buque que puede actuar en diferentes escenarios que surge de la necesidad de disponer de unidades de superficie con menores capacidades que una fragata pero que pueda realizar con mayor eficiencia y polivalencia misiones de control del mar.

Las misiones para las que está diseñado el buque abarcan un sector muy amplio de posibilidades, desde misiones contra amenazas asimétricas o convencionales, anti piratería o interdicción marítima, a otras funciones como son la protección de las zonas exclusivas, apoyo a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, lucha contra la contaminación marina, apoyo humanitario, presencia naval, protección del tráfico mercante, control del tráfico marítimo, apoyo a operaciones de buceo a poca profundidad, operaciones de rescate y salvamento marítimo, adquisición de inteligencia o de asistencia médica en la mar entre otras.

La construcción de este buque ha supuesto "un hito importante" para la industria de defensa de España y la potenciación de Navantia como una de las principales constructoras navales de su entorno.

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