La Guardia Civil ha detenido en Écija (Sevilla) a un varón de 50 años, vecino de dicha localidad, como presunto autor de un delito de robo con intimidación en una estación de servicio cerca del municipio cordobés de Hornachuelos. La autoridad judicial ha acordado el ingreso en prisión del detenido.
Según detalla la Benemérita en una nota, las investigaciones se iniciaron el día 1 de febrero tras tener conocimiento los agentes que se había cometido un robo en una estación de servicio, ubicada en el kilómetro 40 de la carretera A-431, en el término municipal de Hornachuelos.
Al respecto, el presunto autor tras apuntar a la empleada del establecimiento y a una clienta con un arma de fuego y apoderarse de la recaudación se dio a la fuga.
Con las investigaciones realizadas por el equipo territorial de Policía Judicial de la Guardia Civil de Palma del Río, los agentes han identificado al presunto autor, un vecino de la localidad sevillana de Écija, de nacionalidad extranjera y que al parecer residía en una finca de dicha localidad.
Ante ello y tras tener indicios suficientes de la implicación del sospechoso en el robo, se estableció un dispositivo de servicio en la finca donde residía esta persona, que permitió su localización y detención.
Fruto del registro practicado en la finca, se ha intervenido una pistola y varios efectos más que pudieran estar relacionados con el delito cometido, a la vez que ha sido detenido el presunto autor de los hechos, quien ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial, que ha decretado su inmediato ingreso en prisión como presunto autor de un delito de robo con intimidación.