Ante el agravamiento de la crisis sanitaria provocada por el coronavirus, las organizaciones Asaja, COAG, UPA y Cooperativas Agro-alimentarias han decidido, "por responsabilidad y prudencia", aplazar la manifestación prevista para el 20 de marzo en la capital cordobesa, posponiéndola, sin fecha, al momento en que la crisis sanitaria lo permita.
Las organizaciones agrarias han destacado en un comunicado conjunto que "esta decisión se ha tomado a pesar de la insostenible situación que atraviesa el sector, y de que un gran número de agricultores y ganaderos habían confirmado su participación en el acto reivindicativo".
Por lo tanto, una vez remita la situación de crisis sanitaria, el sector agrario volverá a movilizarse, "hasta que no se tomen las medidas necesarias y urgentes que palien los graves perjuicios que sufre el sector".
Con movilizaciones como la prevista en Córdoba, las organizaciones agrarias trabajan "en defensa del sector agrario y el medio rural", debido a las "medidas insuficientes" acordadas por el Consejo de Ministros para dar solución a la situación de "crisis de rentabilidad en la que están inmersos los agricultores y los ganaderos".