El tiempo en: Huelva
Publicidad Ai
Publicidad Ai

Sevilla

Primer día laborable de confinamiento: desinfecciones y calles vacías

110 militares y 28 vehículos de la Unidad de Emergencia del Ejército se despliegan por toda la ciudad para hacer cumplir el decreto de estado de alarma

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • La UME pode "confianza, paciencia y solidaridad, que es lo más importante"

Los efectivos de la Unidad de Emergencia del Ejército (UME) están desplegados desde ayer domingo en Sevilla como consecuencia del Operativo Especial diseñado para la frenar la pandemia del coronavirus y tras decretarse el sábado pasado el estado de alerta en España. 

Dichos efectivos están realizando sobre todo tareas de inspección y de descontaminación de las zonas de mayor riesgo, como son las estaciones de los transportes públicos, caso del Metro y de los trenes. 

La UME, con la colaboración de todos los efectivos de seguridad bajo un mando único, están evitando que haya personas que se salten las restricciones impuestas para intentar parar la escalada de contagios por coronavirus. En Sevilla son ya 84 los contagiados, según los datos facilitados ayer domingo a mediodía por la Consejería de Salud. 

No cumplir con el confinamiento y extralimitarse en las posibilidades de movimiento que se han fijado (ir a comprar alimentos de primera necesidad, acudir a la farmacia o al trabajo -siempre que esté justificado-), puede ser ya motivo de sanción

La Unidad Militar de Emergencias (UME) ha iniciado además este lunes contactos con la gerencia del Hospital Universitario Virgen del Rocío para concretar una posible colaboración en el centro, al tiempo que pide colaboración a la población civil, ya que "protegiéndose uno, nos protegemos todos".

Así lo ha resaltado en declaraciones a los periodistas el capitán al mando de los 110 militares y 28 vehículos desplegados en Sevilla, Miguel Ángel Mateo, capitán también del II Batallón de la UME en Morón de la Frontera (Sevilla), quien ha concretado que han iniciado una "entrada progresiva" en la ciudad, de forma que pueden actuar en el futuro en otros lugares, además de los citados, y que ahora mismo realizan funciones de desinfección y de control para que la población civil cumpla la normativa que está en vigor.

En este sentido ha trasladado un mensaje de "confianza, paciencia y solidaridad, que es lo más importante", porque la amenenaza del coronavirus afecta a todos, incluido a ellos. "No olvidemos que esto nos está afectando a todos, tanto a los que estamos colaborando en lo que serían las autoridades, como nuestras propias familias", ha dicho.

Se ha mostrado seguro de que todos los españoles han recibido el mensaje trasladado "con claridad", algo que percibe tanto en su personal, como en la gente que ve en la calle, y cuando ha sido preguntado por el riesgo que corren exponiéndose a la enfermedad, le ha restado importancia. "Es una misión más. Algunos hemos estado en el extranjero, también en territorio nacional en incendios, inundaciones. Esto es una misión más que cumplimos con rigor y el mismo entusiasmo que el resto", ha concluido.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN