El puesto de la Guardia Civil de La Puebla del Río (Sevilla) ha sido "cerrado" desde este pasado lunes tras haber dado "positivo" en la prueba de coronavirus Covid-19 siete de sus efectivos, según ha informado el Ayuntamiento de la localidad, gobernado por Manuel Bejarano Álvarez.
Según el Consistorio, los agentes "están fuera de peligro y recuperándose poco a poco de la enfermedad", mientras "los demás miembros de la plantilla de la localidad se encuentran aislados".
"El servicio de la Guardia Civil de La Puebla del Río se va a cubrir gracias a la ayuda de cuerpos de localidades de la comarca hasta que vuelva la normalidad a la plantilla del municipio".
Según ha informado la Subdelegación del Gobierno en Sevilla, el servicio de la Guardia Civil en la localidad "queda garantizado con los refuerzos habilitados y la cobertura de la zona con efectivos de otras unidades. El edificio se cierra provisionalmente de forma cautelar y preventiva, hasta su desinfección".
#COVID19| El servicio de la @guardiacivil en La Puebla del Río, #Sevilla, queda garantizado con los refuerzos habilitados y la cobertura de la zona con efectivos de otras unidades. El edificio se cierra provisionalmente de forma cautelar y preventiva, hasta su desinfección https://t.co/k1ogxBkhz9
— Subdelegación del Gobierno en Sevilla (@SubdeGobSevilla) April 7, 2020