El Coronavirus ha afectado al mundo del fútbol y a pesar de que la competición está cerca de reanudarse, este mercado de fichajes será muy complicado para todos los clubes. Los cambios en el calendario y los problemas económicos de los equipos harán que este verano se vean muchos menos movimientos. Por lo tanto, muchos clubes tendrán que aprovecharse de sus cedidos para reforzar sus plantillas, este es el caso del Barcelona, que pretender recuperar a Carles Aleñá cuando acabe su cesión con el Real Betis y quedárselo en el primer equipo.
Según informa el diario Sport, el conjunto culé tomará este verano una estrategia de mercado mucho más conservadora, e incorporará a la primera plantilla a sus dos jóvenes promesas, Carles Aleñá y Riqui Puig. Quique Setién es un entrenador que cuenta mucho con los canteranos y podría darle muchas oportunidades a estos jugadores para que no vieran frenada su progresión.
De esta forma, todo apunta a que el futbolista no seguirá en el Real Betis, equipo en el que aún no ha podido demostrar toda su calidad y en el que parece que no tendrá demasiado protagonismo cuando se reanude la temporada.