El Servicio Provincial de Recaudación de la Diputación de Cádiz, junto con el Ayuntamiento de Algeciras, ha habilitado dos enlaces para poder descargar tanto el recibo del Impuesto de Vehículos de Tracción Mecánica, más conocido como “sello del coche” y el primer semestre del Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), lo que se conoce popularmente como contribución.
La concejal delegada de Hacienda, María Solanes, ha explicado que ante la crisis sanitaria del Covid-19, el Consistorio algecireño ha habilitado dos enlaces para poder descargar los recibos sin necesidad de estar en posesión del certificado digital, y añade que “de esta manera se cumple una de las principales premisas del alcalde, José Ignacio Landaluce, como es la de acercar la administración al ciudadano”.
Para el pago de estos tributos tan solo se precisa contar, para el impuesto de vehículos, con la matrícula del mismo, y para el IBI la referencia catastral de la vivienda.
La edil recalca que “esta nueva ventana que ha habilitado el Ayuntamiento de Algeciras tiene la misión de dar facilidades a la ciudadanía para poder abonar sus recibos sin certificado digital. Además, cabe recordar que hemos ampliado el plazo en un mes para adaptarnos a las nuevas circustancias”.
El enlace al que pueden acceder los contribuyentes para realizar la descarga de los recibos es este, mientras que el abono de los mismos se puede efectuar aquí.