CGT ha denunciado ante la Inspección de Trabajo a la empresa pública Correos por “no respetar la distancia mínima de seguridad en sus centros de trabajo en el Campo de Gibraltar como medida preventiva ante la pandemia Covid-19 como indican desde el Ministerio de Sanidad”.
“Esta brusca desescalada se efectuó sin que Correos cumpla la normativa de distanciamiento personal y sin adaptarse adecuadamente los espacios de trabajo ni se escalaron los horarios en oficinas”, indica el sindicato.
La denuncia ante Inspección de Trabajo se produce “después de que el grupo pasara de operar con el 50% de su plantilla al 100%, generando problemas de espacio y obligando a sus empleados a trabajar sin respetar los dos metros. La principal reclamación de la central sindical es que vuelvan a habilitar turnos de trabajo, para evitar la coincidencia del 100% de la plantilla en una oficina”.
“La empresa pública Correos, no sólo pone en riesgo la salud de los trabajadores, sino la de la los propios usuarios, además pone en riesgo que la provincia permanezca en Fase 1 ante la posibilidad de nuevos rebrotes”, señalan desde el sindicato.
CGT recuerda que “los trabajadores de servicios de mensajería como Correos son el segundo colectivo más afectado por el coronavirus en toda España, tras los sanitarios. En el caso de que vuelva a ocurrir algún caso de infección se inhabilita la plantilla completa, por lo que volver al sistema de turnos permitiría mantener la prestación del servicio”.