La Sala de Gobierno del Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ha acordado proponer al magistrado de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Córdoba, Fernando Caballero García, para asumir el conocimiento de la causa abierta por el concurso voluntario del Córdoba CF SAD en el Juzgado de lo Mercantil número 1 de Córdoba.
Esta propuesta, según ha informado este jueves el TSJA, se ha planteado por el alto tribunal andaluz como resultado de que el titular del citado órgano judicial cordobés, Antonio Fuentes Bujalance, fuera recusado y apartado del conocimiento del concurso de referencia.
Así, en un auto dictado el día 19 de enero de 2020, la Sección Primera de la Audiencia de Córdoba estimó la existencia en el juez de lo Mercantil causa de recusación, tras lo que tres magistrados se presentaron como candidatos para optar al conocimiento de dicho procedimiento.
Seguidamente, y en una de las reuniones telemáticas que ha celebrado tras declararse el estado de alarma por parte del Gobierno central, la Sala de Gobierno del TSJA ha acordado proponer al magistrado Fernando Caballero García, por su conocimiento de la materia, ya que anteriormente fue juez de lo Mercantil, y porque su cercanía le permitirá compatibilizar su labor en la Audiencia Provincial de Córdoba con la asunción de este caso.
En este sentido, se trata de una comisión de servicios sin relevación de funciones. Ahora, será el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) el que tenga que pronunciarse sobre la propuesta realizada por la Sala de Gobierno del TSJA y, de este modo, aceptar o no dicha propuesta.
Imprimir