La Policía Local de Córdoba ha retirado este jueves veladores de un establecimiento de la plaza de Colón de la capital cordobesa ante el incumplimiento de las restricciones en dicha materia con las medidas implantadas en el estado de alarma debido al coronavirus.
Asimismo, en el segundo turno de la Policía Local referido a este jueves se han realizado dos denuncias, según la información facilitada por el Consistorio.
Mientras, los agentes han retirado el miércoles los veladores de seis establecimientos de la capital al carecer de licencia para ello en cinco casos y en uno por exceso de los mismos e instalar una barra en la fachada.
De este modo, los propietarios de los locales han sido denunciados por el incumplimiento de las restricciones en dicha materia con las medidas implantadas ante la situación generada por el coronavirus.
Según ha detallado el Ayuntamiento, los establecimientos se localizan en zonas de Compositor Ramón Medina, en la Carretera de Trassierra y Tablero.
Igualmente, hay dos locales denunciados en Camino de los Sastres, mientras que en Santa Rosa los agentes han denunciado a un local por el exceso de veladores y tener una barra en la fachada, de ahí que hayan sido retirados los veladores.
Mientras, en la jornada del martes, la Policía Local, en una actuación conjunta con el Cuerpo Nacional de Policía, ha procedido al precinto de la terraza de dos establecimientos y ha sancionado a otro por el incumplimiento de las medidas decretadas en la Fase 1 del estado de alarma en materia del número máximo de veladores para garantizar el cumplimiento de la distancia de seguridad entre sus clientes.
Según informó el Consistorio en una nota, las actuaciones de precinto se han producido en dos establecimientos localizados en la zona de El Tablero.
Hasta ese punto se han desplazado la tarde del martes agentes de la Policía Local y Policía Nacional que, tras solicitar a los propietarios los permisos para la instalación de veladores, han comprobado que estos negocios carecían de esta autorización, pese a que los locales habían habilitado sendas terrazas con sillas y mesas en donde se atendía a sus clientes. Por este motivo, se ha procedido al precinto de las mesas y sillas de ambos locales.
El tercer establecimiento en el que se ha producido la intervención de la Policía Local y Nacional se localiza en el entorno de la calle María la Judía, en donde los agentes han sancionado a su propietario por exceder el número de veladores autorizados en esta Fase 1 del estado de alarma.