La Delegación de Salud y Familias de la Junta en Córdoba y la Dirección del Distrito Sanitario Córdoba y Guadalquivir han expresado este miércoles su "repulsa y condena" ante el "episodio de violencia que ha tenido lugar" este mismo día "contra un profesional sanitario en el desempeño de sus labores asistenciales", al que trasladan todo su apoyo.
En concreto y según ha informado la Junta, ha sido un médico de Atención Primaria el que ha sido "agredido por un usuario al que atendía". La Policía Nacional se personado en el centro sanitario y ha tomado declaración, tanto a la víctima, como al supuesto agresor.
Por su parte la delegada de Salud y Familias de la Junta en Córdoba, María Jesús Botella, nada más conocer los hechos se ha puesto a disposición de este profesional sanitario, a quien quiere mostrar todo su "respaldo y solidaridad".
La Delegación de Salud y Familias ha recordado que "la agresión física o intimidación grave contra profesionales sanitarios en el ejercicio de su función pública asistencial viene siendo considerada como delito de atentado por los tribunales de justicia, y así se han dictado sentencias en estos casos, castigándose con penas de entre uno y tres años de prisión".
En cualquier caso, desde la Consejería de Salud y Familias se están desarrollando "nuevas medidas, más efectivas, para proteger a los profesionales sanitarios ante casos de agresiones en el desempeño de su actividad".