La bandera LGTBI fue izada por primera vez en Marbella el 28 de junio de 2016 después de que la Corporación municipal aprobara en pleno por unanimidad la propuesta presentada por la Delegación de Diversidad. Pero, no luce como entocnes. Según ha denunciado públicamente MArbella Feminista "el actual estado de la bandera es toda una declaración de intenciones del gobierno local que pisotea y vulnera la diversidad, la igualdad y el derecho de cada persona a vivir su sexualidad, sus sentimientos y su vida como desee". hacen referencia así al estado deteriorado que presenta en la actualidad.
Además, aseguran que "no es la primera vez que Marbella Feminista y el resto de colectivos sociales desde que el gobierno del Partido Popular asumiera el gobierno de la ciudad, tiene que solicitar la reposición de la bandera que representa la Diversidad" ya que recuerdan que una vez fue retirada "sin justificación alguna" por el anterior responsable de Playas y, en esta ocasión, para denunciar "el indignante estado en que se encuentra en el mes en el que se conmemora la lucha LGTBI".
Según Marbella feminista, "comprobamos que aún queda mucho trabajo por hacer en Marbella ante la falta de compromiso del gobierno local que ha dejado morir la Delegación de Diversidad y los símbolos que la representan".
Desde el colectivo marbellí por la igualdad recalcan que "volvemos a pedir la reposición de la bandera para poder celebrar el 28 de junio sin tener que avergonzarnos por vivir en una ciudad que no lucha contra la homofobia ni defiende al colectivo LGTBIQ+".