Un grupo de empresarios de Lucena y Granada de distintas áreas del Marketing, Publicidad y Diseño Web, comprometidos con el sector de la restauración, ha impulsado la web 'www.micartavirtual.com', con el objetivo de digitalizar gratis las cartas de bares y restaurantes ante la eliminación de las mismas debido a la situación provocada por el coronavirus, al ser "un elemento manipulable por los clientes y fácilmente portador del virus".
Según informan a Europa Press, el objetivo es apoyar al sector hostelero en su reapertura poniendo a su disposición esta plataforma para digitalizar cartas de modo inmediato, "sin incurrir en gastos adicionales".
En este sentido, señalan que "la crisis sanitaria por el covid-19 ha supuesto un enorme varapalo para la gran mayoría de sectores productivos de la sociedad, pero se ha cebado especialmente con la hostelería y restauración".
De este modo, resaltan que, en la medida de sus posibilidades, quieren "colaborar con este sector especialmente castigado y que es clave en la economía del país, ofreciéndoles la posibilidad de digitalizar su carta de forma totalmente gratuita, para que puedan retomar su actividad lo antes posible y sin un coste añadido".
Con esta solución, el cliente que llega al establecimiento escanea un código 'QR' que estará disponible en varios soportes y puede ver la carta virtual en su propio teléfono móvil. No tendrá que instalar nada, ni tendrá necesidad de interactuar con camareros u otros clientes del establecimiento, simplemente escanear el código y ver la carta completa.
Además, precisan que esta solución aporta "otros beneficios, como la actualización constante de la carta, posibilidad de añadir ofertas o promociones puntuales, listado de alérgenos, etcétera".
Ante ello, se ponen a disposición de todos los bares y restaurantes que lo deseen, para que envíen su carta actual --en una foto, archivo 'PDF', 'Word', etc-- y ellos la digitalizarán "de forma totalmente gratuita". Toda la información de este proyecto se puede encontrar en la web 'www.micartavirtual.com', y si necesitan más información pueden ponerse en contacto con ellos en el correo info@micartavirtual.com o en cualquiera de los teléfonos 647 75 42 00 y 610 93 97 07.
Al respecto, destacan que con este "esfuerzo" que realizan esperan que los establecimientos tengan "una buena oportunidad para darle al cliente esa confianza que necesita recuperar, a la vez que se cumple con los nuevos procedimientos". Por ello, confían "con esta solución aportar a este castigado sector, y poder paliar en parte los nuevos gastos a los que se enfrenta este colectivo en su reapertura".