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El transporte urbano recupera sus lineas y horarios habituales

A partir del lunes 22 se restablece la normalidad en las líneas y los vehículos se someterán a mayores medidas de limpieza e higiene.

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  • TRANSPORTE -

La delegación de Tráfico del Ayuntamiento de Ronda informa que la UTE Urbano de Ronda, que se encarga de la gestión de las líneas urbanas de transporte en autobús, y que está formada por Autocares Sierra de las Nieves y Lara y López Autobuses; reestablecen parcialmente el servicio de movilidad en las principales líneas urbanas del municipio, con los horarios y frecuencias habilitadas antes del estado de alarma, a partir del lunes 22 de junio.

 

Las líneas 1, 2 y 3 vuelven a sus recorridos habituales, así como las líneas especiales 31 y 32 de trabajadores y estudiantes hacia el Hospital Comarcal. Los vehículos serán sometidos a mayores medidas de limpieza e higiene y se recomendará la distancia entre los pasajeros, siempre que la ocupación lo permita, recordando siempre al usuario la utilización obligatoria de mascarilla.


 

Las líneas 1 y 2 volverá a retomar su dinámica horaria de lunes a sábados, incluyendo domingos y festivos; aunque en estos últimos casos con sus horarios específicos e incluyendo la parada del ‘zoco’. Por su parte, la línea 3 sólo tiene servicio de lunes a sábados laborables. Las líneas 31 y 32, especialmente destinadas a los trabajadores y estudiantes en prácticas del Hospital comarcal, volverán a tener tráfico de lunes a viernes en días laborables

 

En el nuevo tránsito de pasajeros, se aplicará el protocolo de limpieza y seguridad, donde se extremarán las medidas de higiene, con una limpieza exhaustiva con productos especiales del interior del autobús y en especiales de las zonas de paso.

 

El delegado municipal, Juan Carlos González, ha señalado que el servicio se ha tenido que adecuar a las circunstancias excepcionales vividas en los últimos meses pero que, con la paulatina vuelta a la normalidad, se vuelve a restablecer también el itinerario y horario de todas las líneas tal y como han demandado los ciudadanos que tienen en el autobús urbano un medio de transporte cómodo y seguro, fundamental en estos tiempos.

 

"Los datos estadísticos de ocupación de viajeros han ido evolucionando al alza conforme se pasaban las distintas Fases de la desescalada; ya desde el inicio de la Fase 1 esta UTE propuso el estudio de la ampliación del servicio, pero ha sido con el final de la desescalada cuando el Ayuntamiento ha autorizado el restablecimiento parcial del servicio urbano de la ciudad de Ronda. Ahora lo importante es devolver este servicio a la ciudadanía, que todo vuelva a funcionar con la eficacia de siempre y que los usuarios se informen en nuestra web http://www.urbanoronda.com/ sobre las frecuencias y horarios de las distintas líneas"; comentó Juan Antonio Jiménez, gerente de UTE Urbano de Ronda.

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