La Asociación Deportiva Guadalquivir entrena desde hace ya bastantes semanas con normalidad. Cabe recordar que las sesiones e incluso algunas competiciones quedaron paralizadas desde que el Gobierno de España decretó el Estado de Alarma por la expansión del coronavirus en el país y en el resto del mundo.
El club que preside Aurelio Sánchez tiene en mente la celebración del VIII Doñana Lentisco Cross y VIII Cross, pruebas que quedaron fijadas para el 18 de octubre. Se tenían que haber disputado el 15 de marzo pero se suspendió debio al COVID-19.
Tampoco se pudo celebrar el Duatlón Cross de Sanlúcar a finales de junio y todo hace indicar que tampoco el Langostino Trail Cross Play a finales de agosto.
Aurelio Sánchez, con respecto al VIII Doñana Lentisco Cross y VIII Cross Algaida señala que “fijamos el 18 de octubre por el ser Día de Sanlúcar de Barrameda pero tendremos que esperar y estar pendiente del protocolo, si es viable o no y del coste económico porque como club modesto no se sabe si lo podemos asumir. No hay que perder la esperanza pero habrá que esperar por si hay o no rebrotes”.
Entiende que “la actividad económica no se puede parar y veo complicado que haya un confinamiento general más adelante”.
La Asociación Deportiva Guadalquivir ha adelantado que no se ha producido ninguna baja en el club por parte de algún atleta desde que comenzó el confinamiento hasta la actualidad. En este sentido, Aurelio Sánchez sí adelanta que “a nivel personal he entrenado con menos intensidad al no haber competiciones”.
De los integrantes del club añade que “están entrenando en la calle y en El Picacho. No podemos parar del todo en estos momentos”.