Un hombre de 45 años ha fallecido este viernes tras recibir una descarga eléctrica en una obra en Peligros (Granada), según informa el 112 Andalucía, servicio adscrito a la Consejería de la Presidencia, Administración Pública e Interior de la Junta.
Minutos antes de las 10,30 horas, el Teléfono Único de Emergencias ha recibido la llamada de un particular que ha alertado de que un compañero de trabajo se había electrocutado en la calle Salvatierras, en la urbanización Los Castillos.
Rápidamente, desde el centro coordinador se ha dado aviso a la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES), a la Guardia Civil y a la Policía Local de Peligros. Los servicios sanitarios desplazados hasta el lugar de los hechos han atendido a la víctima, a la que han realizado maniobras de reanimación cardiopulmonar, según ha informado la Policía Local al 112, aunque finalmente ha fallecido, por lo que se ha activado el protocolo por muerte judicial.
Fuentes de la Policía Local han indicado que la víctima manipulaba una alargadera en una obra cuando ha recibido una descarga eléctrica.
Desde el centro coordinador se ha informado del suceso a la Inspección de Trabajo y al Centro de Prevención de Riesgos Laborales.